Hoy me gustaría hablar de tres de estos programas, todos ellos libres: Onyx, Applejack y Monolingual.

Onyx es una excelente herramienta para llevar a cabo las tareas de mantenimiento del OS X. Verifica el disco de arranque, los ficheros del sistema, lleva a cabo las tareas de mantenimiento, límpia las caches, repara los permisos y permite configurar las preferencias ocultas del OS X. Es, sin lugar a dudas, otra de las utilidades imprescindibles. ¡Ah!, y hay versiones para Tiger, Leopard, Panther y Jaguar en diversos idiomas (francés, inglés, español, catalán, etc).

Applejack es un conjunto de rutinas de mantenimiento y reparación para el OS X en el momento en que no tengamos a mano los CD de instalación o, aun más interesante, cuando no podemos ni tan siquiera acceder al GUI del sistema. Applejack se utiliza en el modo de usuario único (reinicia la máquina y mantener apretados Comand-s) tecleando el nombre del programa; este, para mayor comodidad, despliega un pequeño menú con las diferentes opciones. Podemos reparar el disco, reparar permisos, validar las preferencias del sistema y hasta eliminar caches corruptas. Lo instale en mis máquinas desde el inicio y hace unos días lo tuve que utilizar en mi MacBook Pro, desde el que os escribo... y funcionó fantásticamente. Es sin lugar a dudas el programa a instalar en cualquier laptop o portatil mac para utilizar en los momentos de apuro.

Monolingual es un pequeño programa que nos permite borrar del Mac todos aquellos idiomas que no utilizamos en nuestros programas y que se instalan por defecto. Nosotros marcamos que idiomas no queremos y el programa se encarga de hacer una búsqueda de los mismos, ofreciendonos al final la posibilidad de realizar o no el borrado de dichas traducciones. En función de lo que tengamos instalado, la cantidad de disco duro liberado puede ser muy importante: en mi caso fué de 1,5 Gb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario